Información General: Tablón Informativo

CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

El departamento de Educación Física, conjuntamente con la colaboración importantísima y muy necesaria de otros departamentos, vicedirección, orientación, conjunto de tutores y tutoras de la E.S.O. y bachillerato, además de profesores colaboradores, ha organizado la IV carrera solidaria Kilómetros de solidaridad en el centro en favor de la ONG Save the Children.

         Para ello se editó un vídeo promocional de la carrera del profesorado y alumnado de informática (visible en la web del centro), donde se explicaba todo acerca del funcionamiento de la misma, sobre cómo recaudar el dinero, los carnets de corredor y el papel que desarrollan estas ONGs para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

En ella participó todo el alumnado de los grupos de E.S.O. (1º, 2º, 3º y 4º) y Bachillerato (1º y 2º). En total alrededor de 600 alumnos, y se ha desarrollado en carreras de 10 minutos alrededor del centro, siendo esta la manera visible de conseguir patrocinadores para recaudar dinero para  luchar contra la desnutrición infantil.

         Fue una jornada lúdica donde se disfrutó de la actividad prevista, y donde  la concienciación previa mediante el trabajo en tutoría por parte del alumnado participante ante la lacra que supone esa falta de acceso a los elementos más básicos para las personas más débiles, que son los niños, ha hecho que se movilicen y busquen patrocinadores entre sus familiares, profesores, etc para recaudar fondos que han sido íntegramente donados a la ONG SAVE THE CHILDREN, y que serán utilizados para luchar a favor del acceso al agua potable alimentación y educación; en definitiva, darle a aquellos niños y niñas de Sudán del Sur una oportunidad.

         El total del dinero que se ha recolectado ha sido 1430’73 euros.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO

 POR SU COLABORACIÓN!!!

Próximamente