Información General: Tablón Informativo

Nuestro centro obtiene el Bronce en las XI Olimpiadas Clásicas

    El pasado jueves 22 de marzo  cerca de 50  alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica participaron en  Elx en  las XI Olimpiadas de IES de la Vega Baja y Baix Vinalopó.

    Al inicio de la jornada, los anfitriones de esta edición, el IES Montserrat Roig d’Elx, dieron una magnífica bienvenida a todos los centros participantes. A continuación, nos dirigimos al estadio de atletismo donde se desarrollaron las pruebas atléticas del Pentatlón (Lanzamiento de jabalina y peso, Salto de longitud, Velocidad, Resistencia y Relevos). En ellas nuestros alumnos demostraron su  esfuerzo y coraje y nos proporcionaron un Bronce en los resultados finales , con muy buenas puntuaciones, entre las que destacan dos Oro en  Resistencia femenino( Carmen Pastor) y Relevos  de la categoría de 4º ESO/ BACH( Yhanire Quesada , Sarai Rubio, Mario Juárez y Juan P. León) y dos Plata en Resistencia masculina(Borja Bascuñana) y Salto de longitud femenino( Maite del Rosario). Muy cerca estuvieron también de rozar el podium  los alumnos Víctor Vega (Velocidad) y Natalia Rubio (Lanzamiento de peso) que quedaron en 4 puesto y  Débora Rubio que consiguió una 5ª posición de Velocidad. Todos ellos junto con  los atletas  Yolanda Quinto, David Perea, Esteban Sigüenza, Carolina Correa, Alexandro Tut y Lidia Ortiz dejaron patente el trabajo y esfuerzo volcado en los entrenamientos previos. Nuestra enhorabuena para todos ellos por su buen hacer y la continua dedicación que han mostrado preparando esta actividad.

    Después de una comida de convivencia entre todos los centros participantes,  asistimos por la tarde a una representación de LasTesmoforias   del griego Aristófanes, dando por finalizada la jornada en la que sobre todas las cosas predominó una gran armonía, respeto y satisfacción de haber revivido a nuestros antepasados clásicos en los alumnos de las nuevas generaciones.

Próximamente