Escuela de Padres

Nuestro Objetivo

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” tiene como uno de sus objetivos, la implicación de las familias en la formación integral de sus hijos.

De esta implicación se puede destacar dos ámbitos:

a) Desde la colaboración directa con el centro educativo en todas las vertientes posibles (entrevista con profesorado y tutores, asistencia a reuniones grupales, aportación de sugerencias…)

b) Desde el ámbito de la familia, inculcando valores a sus hijos, como el respeto, la cultura del esfuerzo, la responsabilidad, el valor de las cosas bien hechas, etc.

Este último aspecto, no siempre es fácil de desarrollar por la familias, ya que todos no seguimos un mismo método educativo, ni para todos las cosas es aplicable ese mismo método. Son muchos los momentos en los que frente alguna situación los padres no sabemos qué hacer, o cómo afrontarla.

Por otro lado los padres y madres en ocasiones no suelen tener un referente educativo o puede que no sea el más adecuado. Además ya saben aquel dicho “los niños no vienen con un manual de instrucciones” o “cada niño/a es diferente”.

Por todo ello desde el centro queremos poner a su disposición una serie de orientaciones y propuestas que desde el AMPA del centro y en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Albatera, mediante la persona de psicólogo municipal D. José Pedro Alfonso Pérez, se han elaborado en la ”Escuela de Padres”.

Estas propuestas podrán conocerlas mediante el enlace que nosotros les facilitamos en la web www.albapadres.es

En ella podrán acceder a información muy variada, que esperamos sea de utilidad para ustedes, y también podrán realizar las sugerencias que estimen oportunas.

Esperamos que sea de utilidad para las familias.