Trabajamos por la Calidad de la Educación

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” se declara como un centro plural, libre, abierto, plurilingüe, democrático y aconfesional. En base a este carácter, defendemos e impulsamos el respeto a todas las creencias religiosas, tendencias ideológicas y políticas dentro del marco legal establecido

Novedades en la Actividad Escolar.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO.

La Conselleria de Educación ha convocado losa Premios de Bachillerato para aquellos alumnos que han finalizado 2º Bachillerato este curso. El plazo de presentación es del 2 al 8 de junio. Los interesados pueden obtener toda la información en el siguiente enlace:http://www.docv.gva.es/datos/2016/05/27/pdf/2016_3821.pdf

31/May/2016

PLAZO ADMISIÓN ESO-BACHILLERATO

Se ha abierto el plazo de admisión para E.S.O. y BACHILLERATO del 23/05/2016 al 02/06/2016.

Se deberá realizar la solicitud, mediante el asistente Telemático de la Consellería,una vez cumplimentada se deberá IMPRIMIR Y PRESENTAR EN EL CENTRO, de primera opción.

Asistente Telemático ESO.

Asistente Telemático BACHILLERATO.

23/May/2016

PRIMAVERA EDUCATIVA 2016

Nuestro centro ha participado en la I edición de la Primavera Educativa, que la Conselleria de Educación ha celebrado en la ciudad de Valencia entre el 13 y 15 de mayo. Dos han sido las actividades con las que nuestro centro ha representado a la localidad de Albatera.

Los alumnos de 4 ESO de la asignatura de francés, coordinados por su profesor, Javier Lozano han realizado el montaje de la exposición "Musique, amour et liberté", con la que rinden recuerdo a las victimas del atentado del pasado año en París. Contraponiendo el espíritu de la música, el amor y la libertad por medio de la canción francesa frente a la intransigencia y la violencia.

Los alumnos de 1º bachillerato, han representado la obra de teatro en inglés "Romeo and Juliet", obra integramente en inglés, con la que recordamos el IV centenario de la muerte de su autor. Su profesora Helia Bas, ha sido la encargada de coordinar y dirigir a este estupendo grupo de chicos/as que durante meses, han dejado infinidad de horas de esfuerzo, trabajo y risas.

Para todos los que componemos la comunidad educativa de nuestro centro, es un verdadero orgullo contar con estos alumnos y profesores que se esfuerzan a diario en realizar actividades distintas a las habituales de clase.

14/May/2016 Ver Fotos

Exposición de maquetas sobre la célula de los alumnos de 1º de ESO

Las alumnas y alumnos de la asignatura de Biología y Geología de 1º de ESO nos exponen en el vestíbulo del centro los modelos tridimensionales de la célula animal y vegetal en los que se detallan los diferentes orgánulos que aparecen en el interior del citoplasma.

Un bonito trabajo que merece ser observado con detenimiento y del cual nos sentimos muy orgullosos los miembros del departamento

03/May/2016 Ver Fotos

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS DEL MES DE ABRIL

En el siguiente archivo tenéis todas las actividades que hemos realizado en el mes de abril.

03/May/2016

CUANDO EL RÍO SUENA

Este año, como es costumbre ya, los alumnos de 4º de la ESO han realizado una excursión por el Río Chícamo (Abanilla). Esta actividad se realiza como complemento a los contenidos de ecología y geología que se imparten en este curso y por supuesto como actividad lúdica. Año tras año se sorprenden de la belleza del lugar y de la aventura que supone recorrer el cañón de unos 30 m de altura con un estrecho río sin apenas márgenes por las que caminar.

Se oían comentarios como: ¡es más divertido que Terrra Mítica! O también “Lo mismo sale un velocirraptor”

La verdad es que en algunos tramos el nivel del agua había subido bastante por la erosión de fondo y nos llegó más arriba de la cintura. Además estaba muy fría pero eso no impidió a la mayoría de alumnos, bañarse en la poza durante el almuerzo.

Fue un día estupendo.

03/May/2016 Ver Fotos

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA LITTLE BOY

El alumnado de 2º ESO de la asignatura de religión, asistió en Elche el pasado lunes 25 a una proyección de la película "LITTLE BOY". Una película llena de valores y de misericordia.

28/Abr/2016

ESIC/DESAFÍO JUNIOR EMPRESARIAL

Las alumnas del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, Diana Priscila Órtiz Sánchez , Leticia Elisabth Órtiz Sánchez y  Anabel Quinto Ferrández,  han sido seleccionadas junto con 8 equipos de la comunidad Valenciana para defender su Proyecto de Simulación Empresarial denominado "VIBESA", en Valencia, en la competición entre Centros de Enseñanza del Desafío Junior Empresarial. El equipo ganador en Valencia pasará a la Final de Madrid.

28/Abr/2016

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas