Trabajamos por la Calidad de la Educación

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” se declara como un centro plural, libre, abierto, plurilingüe, democrático y aconfesional. En base a este carácter, defendemos e impulsamos el respeto a todas las creencias religiosas, tendencias ideológicas y políticas dentro del marco legal establecido

Novedades en la Actividad Escolar.

Libros de Texto 2017/2018

Se recomienda  no comprar libros de texto hasta consulta con profesor de área. Puede darse la circunstacia que un profesor no lleve libro de texto en ese curso. En los casos de grupos plurilingüe deberán poner atención en las asignaturas impartidas en valenciano o inglés, puesto que los libros serán en ese idioma.

Relación de los libros de texto para el curso 2017 / 2018:

(los libros marcados en naranja son novedad este año, el resto se mantien del año pasado)

16/Jun/2017

PERFORMANCE DE 1º DE BACHILLERATO

El alumnado de 1º de bachillerato llevó a cabo una performance el día 9 de junio en el primer recreo. En Educación Física se trabajaron diversos contenidos, aunque la temática de la performance fue libre, lo que dio lugar a una gran variedad de posibilidades (desde bailes o mímica hasta historias contadas con gestos), y los grupos de trabajo actuaron con gran ingenio e imaginación.

Todo ello se llevó a cabo delante de todo el alumnado, que presenció sorprendido la propuesta ofertada con gran interés.

Muchas gracias a tod@s los participantes por su trabajo, imaginación, puesta en escena y, sobre todo, por su ilusión por vivir experiencias diferentes que enriquezcan su formación.

15/Jun/2017 Ver Vídeo

SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Es increíble hasta que punto nos pueden sorprender algunos alumnos.
El pasado día seis, la clase de 3º ESO D tenía exposiciones sobre los órganos de los sentidos. La alumna Cosmina Balmus, comenzó su parte de la exposición presentando esta preciosa maqueta de la piel como órgano del tacto. En ella están representados los receptores de presión, frío y calor....
Además aparecen, en sus colores de referencia, los capilares sanguíneos que nutren a este extenso órgano y el pelo con su raiz en la dermis.
La maqueta está realizada en plastilina y cerámica. Una obra de arte.
¡¡¡¡Bravo Cosmina!!!

09/Jun/2017

Un día literario

Los alumnos de la asignatura de Literatura Universal, de 1º de Bachillerato, han estado en los estudios de iRadio acompañados de su profesor Santiago Roca. En tan solo unos minutos, han sido capaces de transmitir todo lo que les ha aportado esta asignatura optativa durante el curso que está a punto de finalizar.

A continuación, os dejamos el programa en mp3 para que podáis escucharlo cuando queráis.

06/Jun/2017

Entrevista al grupo de teatro del IES Antonio Serna

Un día antes del estreno, varios alumnos actores y la profesora Helia Bas, directora de A Midsummer Night’s Dream de William Shakespeare, han estado en los estudios de iRadio para contarnos los últimos preparativos y sus impresiones justo antes del estreno que tendrá lugar el 2 de junio en la Casa de la Cultura de Albatera.

Aquí tenéis el audio de la entrevista por si te la perdiste en la emisión que se hizo por megafonía.

01/Jun/2017

NUEVA ADJUDICACIÓN CANTINA IES

Se informa qué como consecuencia de la nueva adjudicación del servicio de bar-cafetería de nuestro centro, el 1 de junio volverá a abrir al público.

31/May/2017

Comienzan las emisiones en pruebas de la radio del IES Antonio Serna.

El pasado 25 de mayo comenzaron las emisiones en pruebas de i-Radio, la radio del IES Antonio Serna. Un grupo de chavales, unidos por su pasión por las ondas, se han puesto delante de un micrófono y han dado rienda suelta a su creatividad.

En lo que queda de curso, continuarán las emisiones en pruebas a través de la megafonía del centro aprovechando el descanso de los recreos. Para el curso que viene, el objetivo es iniciar un proyecto de innovación educativa utilizando la radio como vehículo trasmisor de los valores que defiende el IES Antonio Serna de Albatera. Será entonces cuando las emisiones sean ya, no sólo en un ámbito local, sino global a través de plataformas de radio on line y PodCasts.

De momento, os dejamos el programa piloto para que lo escuchéis y difundáis.

29/May/2017

Calendario de Admisión y Matrícula Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior Curso 2017/18

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)
PROCESO ORDINARIO:
Presentación de solicitudes (en el centro de 1ª opción): del 25/05 al 06/06 de 2017.
PROCESO EXTRAORDINARIO:

Presentación de solicitudes (con requisito académico) : del 12/07 al 17/07 de 2017.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR:
PROCESO ORDINARIO (ÚNICO) :
Presentación de solicitudes (en el centro de 1ª opción): del 25/05 al 06/06 de 2017.

La solicitud se cumplimentará por proceso telemático.

Asistente telemático.

Notas de Corte Curso 2016/2017:

Provincia de Alicante

FP Básica

Grado Medio

Grado Superior

En el documento adjunto se encuentra los plazos del calendario de admisión y matrícula de la Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior para el próximo curso 2017/18.

25/May/2017

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas