Trabajamos por la Calidad de la Educación

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” se declara como un centro plural, libre, abierto, plurilingüe, democrático y aconfesional. En base a este carácter, defendemos e impulsamos el respeto a todas las creencias religiosas, tendencias ideológicas y políticas dentro del marco legal establecido

Novedades en la Actividad Escolar.

I am Space and Environment

Soy Espacio y Medioambiente
(Proyecto Erasmus+ KA229 de asociación de intercambio escolar: Postojna (Slovenia) - Albatera (Spain)

Nº proyecto: 2020-1-SI01-KA229-076057_2

Nuestro centro está participando en "I am Space and Environment”. Se trata de un proyecto Erasmus+ organizado conjuntamente con el centro de enseñanza Secundaria y Superior Solski Center Postojna de Eslovenia. Es un proyecto de dos años de duración y va dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato. Hemos comenzado con la organización de actividades, selección de alumnos y creación de un equipo de profesores.

Bajo el lema “Soy espacio y medio ambiente” diseñaremos actividades multidisciplinares en las que los distintos departamentos podrán realizar sus aportaciones a través de diversos  talleres, proyectos o exposiciones en clase. La idea es impregnar este lema en la transversalidad de nuestras materias y, de este modo, dotar al centro con un ambiente europeo e internacional.  Uno de los grandes objetivos será desarrollar en nuestros alumnos un aprendizaje significativo en el que las asignaturas dejarán de ser algo aislado ya que se implementaran los conocimientos de cada una de las materias de manera integral y conjunta.
Ambos centros nos beneficiaremos de una cooperación internacional y de un intercambio de ideas, sobre todo en el contexto del arte y de las nuevas tecnologías.

El profesorado de los centros participantes tendrá la oportunidad de mejorar y enriquecer sus competencias lingüísticas y digitales, así como el conocimiento de otros métodos de enseñanza. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales usando nuevas aplicaciones y además participarán en movilidades de corta duración en Postojna (Eslovenia), mejorando sus competencias lingüísticas, interpersonales e interculturales.

03/Dic/2020

Emails de profesorado para atender a las familias

En los siguientes listados aparecen los profesores que imparten clase en cada tutoría, indicando su hora de atención a padres y un email de contacto para evitar personarse en el centro.

También hay una hoja con los emails de los profesores sustitutos que se irá actualizando a lo largo del curso.

23/Nov/2020

Concienciación sobre COVID-19

Consideramos fundamental la concienciación y responsabilidad social sopre la transmisión del COVID.

Este es un vídeo creado por el Instituto de Cine Canario que debería ser visualizado por toda la comunidad educativa.

04/Nov/2020

Halloween Jack-o-lantern-Contest

Después de celebrar Halloween de una forma diferente, os dejamos con un vídeo resumen  que pretende agradecer a todos los participantes su esfuerzo y creatividad.

De entre todos los concursantes, los siguientes recibirán un recuerdo de parte del departamento de inglés:

Adriana Gamayo (1º ESO-E)

Pepe Serna (1º ESO-A)

Sheila Molina (2º ESO-F)

Muchas gracias a todos.

02/Nov/2020 Ver Vídeo

TERTULIA LITERARIA CON CARLOS SAMPER

El próximo día 6 de noviembre tendremos el placer de regresar, un año más, a Preventorio de Carlos Samper. Las alumnas y alumnos de 4ºESO tendrán la oportunidad de comentar la novela con su autor tras su lectura.

Resulta una actividad muy motivadora que invita a profundizar en la obra y con el valor añadido de tener la oportunidad de conocer personalmente a quien escribe y reflexionar sobre el proceso de escritura además de resolver las inquietudes que hayan podido surgir.

De 9.50 a 13h
Lugar: patio de Bachillerato
Organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
26/Oct/2020

Participación en el proyecto eTwinning

Los alumnos de 4ºESO A en la asignatura “Matemáticas Académicas” participarán en el proyecto “Mysterious Ciphers” de la plataforma europea eTwinning.

Como parte del proyecto, estudiarán diferentes métodos de criptografía y, junto con estudiantes de otros países y escuelas, intercambiarán mensajes cifrados y diseñarán su propio método de cifrado. El proyecto involucra a institutos de Turquía, Eslovaquia, Suecia, Francia, Bosnia, República Checa, Serbia, Polonia, Lituania y Guayana Francesa.

Puede consultarse todo el trabajo que se irá realizando a lo largo del curso en el siguiente enlace:

28/Sep/2020

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas