Trabajamos por la Calidad de la Educación

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” se declara como un centro plural, libre, abierto, plurilingüe, democrático y aconfesional. En base a este carácter, defendemos e impulsamos el respeto a todas las creencias religiosas, tendencias ideológicas y políticas dentro del marco legal establecido

Novedades en la Actividad Escolar.

Renovación POSITIVA de nuestra CARTA ERASMUS para EDUCACIÓN SUPERIOR

Informamos que hemos obtenido la evaluación positiva de la Comisión Europea en la renovación de nuestra Carta Erasmus para Educación Superiór (ECHE), la cual nos habilita a participar en la solicitud de movilidades de alumnos y profesores hasta el año 2027.

13/Ene/2021

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional.

La RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional.  (DOGV 11/01/2021)

Fecha de inscripción del 22/03/2020 al 31/05/2021.

Realización de la prueba de acceso a grado medio y superior 24 y 25 de mayo.

11/Ene/2021

PRUEBAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLERATO MAYORES 20 AÑOS.

La RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación (DOGV 7/01/2021)  convoca la prueba del curso académico 2020- 2021, para que  las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller en la Comunitat Valenciana

La inscripción es del 18 de enero al 1 de febrero, ambos inclusive y la prueba tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2021.

Los requisitos de participación figuran en el artículo 4 de la resolución antes mencionada, que incluye:

• Tener al menos veinte años en el año natural de la convocatoria.
  • No estar inscrito en la educación de bachillerato en ninguno de los regímenes, día ordinario, noche o distancia, en el momento de la inscripción,
  • No haber cancelado la inscripción después del 15 de enero de 2021.

11/Ene/2021

TU NUEVO OBJETIVO

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Elaborado por los Departamentos de Dibujo y Matemáticas.

Ver archivo adjunto para consultar las bases.

Entrega tus imágenes antes del 29 de enero de 2021 a las 20 h.

14/Dic/2020

CONCURSO LOGO NUEVO PROYECTO ERASMUS+

Querido estudiante,

Tu centro educativo, el IES Antonio Serna Serna, está participando en un proyecto Erasmus+ titulado “I am Space and Environment”.

¿Eres una persona creativa?

Si es así, diseña un logo y participa en nuestro concurso. Consulta las bases en documento .pdf adjunto

10/Dic/2020

I am Space and Environment

Soy Espacio y Medioambiente
(Proyecto Erasmus+ KA229 de asociación de intercambio escolar: Postojna (Slovenia) - Albatera (Spain)

Nº proyecto: 2020-1-SI01-KA229-076057_2

Nuestro centro está participando en "I am Space and Environment”. Se trata de un proyecto Erasmus+ organizado conjuntamente con el centro de enseñanza Secundaria y Superior Solski Center Postojna de Eslovenia. Es un proyecto de dos años de duración y va dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato. Hemos comenzado con la organización de actividades, selección de alumnos y creación de un equipo de profesores.

Bajo el lema “Soy espacio y medio ambiente” diseñaremos actividades multidisciplinares en las que los distintos departamentos podrán realizar sus aportaciones a través de diversos  talleres, proyectos o exposiciones en clase. La idea es impregnar este lema en la transversalidad de nuestras materias y, de este modo, dotar al centro con un ambiente europeo e internacional.  Uno de los grandes objetivos será desarrollar en nuestros alumnos un aprendizaje significativo en el que las asignaturas dejarán de ser algo aislado ya que se implementaran los conocimientos de cada una de las materias de manera integral y conjunta.
Ambos centros nos beneficiaremos de una cooperación internacional y de un intercambio de ideas, sobre todo en el contexto del arte y de las nuevas tecnologías.

El profesorado de los centros participantes tendrá la oportunidad de mejorar y enriquecer sus competencias lingüísticas y digitales, así como el conocimiento de otros métodos de enseñanza. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales usando nuevas aplicaciones y además participarán en movilidades de corta duración en Postojna (Eslovenia), mejorando sus competencias lingüísticas, interpersonales e interculturales.

03/Dic/2020

Emails de profesorado para atender a las familias

En los siguientes listados aparecen los profesores que imparten clase en cada tutoría, indicando su hora de atención a padres y un email de contacto para evitar personarse en el centro.

También hay una hoja con los emails de los profesores sustitutos que se irá actualizando a lo largo del curso.

23/Nov/2020

Concienciación sobre COVID-19

Consideramos fundamental la concienciación y responsabilidad social sopre la transmisión del COVID.

Este es un vídeo creado por el Instituto de Cine Canario que debería ser visualizado por toda la comunidad educativa.

04/Nov/2020

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas