Trabajamos por la Calidad de la Educación

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” se declara como un centro plural, libre, abierto, plurilingüe, democrático y aconfesional. En base a este carácter, defendemos e impulsamos el respeto a todas las creencias religiosas, tendencias ideológicas y políticas dentro del marco legal establecido

Novedades en la Actividad Escolar.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2020

La matricula para las "Pruebas de Acceso a Grado Medio y Grado Superior" se realizará entre el 25 y 29 de mayo inclusive. Los exámenes los días 1 y 2 de julio, en los horarios establecidos a tal efecto. La normativa, calendario, horario y demás disposiciones se encuentran en el documento anexo. Para más aclaraciones en la secretaría del centro. 

MUY IMPORTANTE LOS ART. 6º, 7º Y 8º (referidos al proceso de maticulación a las pruebas). Puede consultar todos los documentos a presentar y proceso administrativo en el siguiente enlace de Conselleria.  

http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

Para cualquier consulta referida a las características de la prueba y sus exámenes pueden dirigirse al siguiente email: orienta1718@gmail.com

24/May/2020

17 de mayo. Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia

Celebrando el amor por los demás. Nada más sabio se puede enseñar. No lo olvidemos ni hoy ni el resto de nuestros días.

Ver vídeo: https://vimeo.com/419548551

17/May/2020

Renuncia al Módulo de Formación en Centros de Trabajo, Resolución 4 de mayo.

En aplicación de la instrucción V. Formación Profesional. Punto 2, Módulo de Formación en Centros de Trabajo, apartado n), de la Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19 (DOGV de 08/05/2020), adjuntamos enlace al documento:

Anexo IX SOLICITUD DE DE RENUNCIA DE CONVOCATORIAS DE CICLOS FORMATIVOS, que con carácter excepcional, se deberá cumplimentar para la solicitud.

17/May/2020

MODIFICACIÓN DE LAS RESERVAS DE SALA DE VIDEOCONFERENCIA (JITSI MEET)

     Estimados compañeros, tener en cuenta que el sistema de reservas ha cambiado, os habrá informado vuestro jefe de departamento, además de la información que se ha puesto en el grupo del claustro del Telegram.

     Ante la situación actual que parace que va a prolongarse en el tiempo y el grán número de profesores que utilizan las videosalas, así como  los desdobles, ahora se respeta el horario de clase de cada grupo, es decir en el caso de reservar se debe utilizar preferentemente la hora que tengamos en el horario del grupo en cuestión. Se sigue habilitando la franja de la tarde, por si es de interés para el profesor que quiera utilizarla. Se ha añadido la 1º hora 8:00-8:55 y la última 14:10-15:00.

08:00 - 08:55
08:55 - 09:50
09:50 - 10:45
11:05 - 12:00
12:00 - 12:55
12:55 - 13:50
14:10 - 15:05
17:00 - 17:50
17:50 - 18:40
18:40 - 19:30

   Las horas que no sean utilizadas por los profesores en su franja horaria, podrán ser utilizadas por otros profesores interesados.

      En las RESERVAS de aulas, cuando sea un desdoble si algún profesor va impartir clase en esa hora, tiene que decirle al profesor que ha hecho la reserva que ponga en el título y descripción de la misma la ASIGNATURA y NOMBRE del profesor que coindice en dicha hora Y QUE TAMBIÉN VA A DAR CLASE, ya que solo se puede hacer un reserva por franja horaria.

Por cierto a partir de ahora es obligatorio escribir en el ticket de la reserva el campo “TITULO DE LA RESERVA”.

    Para realizar las reservas  tendremos obligatoriamente que registrarnos, (lo haremos con el mismo usuario y contraseña que entramos a la web del centro, con el grupo deseado (1esoA, 2baCA, 4esoC ...) Recordar que era 0+dni+letra en usuario y contraseña, aunque ésta última se puede cambiar una vez estemos dentro del área del profesor

     Una vez realizado esto los alumnos podrán ver haciendo clic en el banner "RESERVA SALA" la planificación establecida para realizar conexiones de sala (videoconferencia) con cada uno de los profesores y asignatura. Ver tutorial

    Enlace a manual


18/Mar/2020

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES (Aclaraciones 16/03/20)

   Siguiendo instruciones de la Consellería de Educación, se SUSPENDEN TEMPORALMENTE las clases a partir del 16/03/2020, para limitar la propagación y contagio del COVID-19. El centro permancerá abierto, en horario especial de atención, de 9 horas a 13 horas.

  Se comunicará por este mismo medio cualquier incidencia relacionada con este asunto. 

  Se recuerda al alumnado que la suspensión de las clases, no implica que el seguimiento docente se pueda realizar a distancia, pues no son vacaciones y los alumn@s tendrán que seguir con la programación ordinaria y las directrices que les han sido o serán comunicadas por sus profesor@s.

   La atención al alumnado se prestará a distancia, bien desde esta misma web, la plataforma aules u otras que determine el profesorado y el centro. El alumnado deberá seguir trabajando en casa, aprovechando al máximo el tiempo disponible para reforzar los contenidos no superados. Así mismo, deberán atender a los contenidos  que se les enviarán telemáticamente de la 3ª evaluación.

   Debemos ser conscientes del riesgo que supone salir al exterior. Entre tod@s tenemos que hacer que esta grave situación se convierta en una oportunidad para salir reforzados. #yomequedoencasa.

 

  MUCHAS GRACIAS

 

17/Mar/2020

INTERCAMBIO CON ESLOVENIA

 

     Las profesoras responsables del Intercambio con Eslovenia, queremos agradecer tanto al alumnado participante como a sus familias, el respeto y la comprensión que han tenido en todo momento con nosotras.

   También queremos aprovechar para pedir disculpas si en alguna ocasión no les hemos correspondido como se merecen, pero siempre hemos actuado con la mayor profesionalidad, respeto y cariño que hemos sabido.

   Sentimos mucho que la actividad no se haya podido concluir, sobre todo por el esfuerzo y la ilusión que ha puesto nuestro alumnado, pero las circuntancias así lo requieren.

    En la mayor brevedad posible, es decir, una vez terminemos de pagar los gastos pendientes, procederemos a devolver el dinero que le corresponde a cada alumna/o, mediante transferencia bancaria, al mismo número de cuenta desde donde realizaron los ingresos. Cualquier modificación en la cuenta bancaria rogamos se pongan en contacto con nosotras para efectuar el ingreso adecuadamente.

    Estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

    Un cordial saludo.

    Las profesoras responsables.

12/Mar/2020

Un día en Tabarca

      El pasado 13 de Febrero algunos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se embarcaron (nunca mejor dicho) en una excursión a Tabarca, pero no para hacer algo de turismo y bañarse un poquito en la "playita"...Si no para aprender sobre su historia geológica/biológica, entorno, formación y su más que probable desaparición.Una excursión que, a simple vista no parece ser tan divertida como ya la tradicional visita de la asignatura de Francés logró ser, gracias José Serrano y Carmen Carmona (los profesores/guías) una experiencia que además de ser divertida, fue enriquecedora y enseñó a los alumnos a detenerse y además de contemplar el paisaje sin más, decir: "Eh mira...yo sé como se formó eso".

      Sin ninguna duda, una visita totalmente necesaria para las asignaturas de Biología y Geología....
09/Mar/2020

8 Marzo en Albatera

      Como cada año, en torno al 8 de marzo, se realizan diferentes actividades en torno a la visibilidad y conciencia sobre las desigualdades por cuestiones de género. Performance, música, cine, noticias, teatros, manifiestos, charlas con expertos en igualdad y estereotipos, entrevistas a escritoras y cantantes concienciadas en temas sobre la igualdad de género,...

        Todavía existen motivos cerca y lejos de ti para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y estos deben ser conocidos y analizados  por nuestro alumnado. Es por ello  que este curso seguimos trabajando a través del lema  " #1000 motivos para ser feministas", con la intención de manifestar el concepto de igualdad que dirige al movimiento feminista y del que pretendemos formen parte cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

08/Mar/2020 Ver Fotos

VI CARRERA SOLIDARIA EN EL IES ANTONIO SERNA SERNA

        El departamento de Educación Física, conjuntamente con la colaboración de otros departamentos, conjunto de tutores y tutoras de la E.S.O. y bachillerato, además de profesores colaboradores, han organizado la VI Carrera Solidaria Kilómetros de Solidaridad en favor de la ONG Save the Children.

         En ella participó el alumnado de E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos (alrededor de 800 alumnos), teniendo en cuenta que lo realmente importante que se pretende conseguir aquí es concienciar al alumnado de otras circunstancias que se producen en otras partes del mundo, como es el hambre, la falta de agua potable, la falta de acceso a la educación, o la dificultad para vivir de los niños que viven en zonas en conflicto, etc.

        Con ello, y pretendiendo que el día de la carrera sea una fiesta, se intenta que sean capaces de buscar patrocinadores a los que se les explique esa problemática, y consigan recaudar dinero que será donado íntegramente a la ONG “SAVE THE CHILDREN”, que serán los que utilicen esa donación para su actuación en las zonas que lo necesiten

         Este año la actividad ha sido organizada por el alumnado de 2º de bachillerato de ciencias (2º BACA) de la optativa “educación físico - deportiva y salud”, y además de promocionar la actividad fuera del centro con carteles, redes sociales, etc, organizaron su puesta en práctica, grabación y mezcla de contenidos audiovisuales (vídeo de la carrera y reportaje para Iradio), y la gestión de todo lo que conllevó en cuanto a recepción de alumnado, música de fondo y lectura de un manifiesto por los derechos del niño, entre otros.

       La actividad ha sido un éxito, ya que como antes se ha comentado, se hizo en 2 turnos: 1º y 2º ESO a 4ª hora y 3º y 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato y Ciclos Formativos a 5ª hora. El alumnado disfrutó de la actividad, tanto corriendo o andando como animando, y gracias al trabajo de los tutores durante los días posteriores, se han conseguido recaudar euros, que serán donados íntegramente a la ONG “SAVE THE CHILDREN”.

         El total del dinero que se ha recolectado han sido 1222,50 euros.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO

 POR SU COLABORACIÓN!!!

 

Fotos de la carrera

18/Feb/2020 Ver Vídeo

SEMANA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

     Con motivo del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" que se celebra el 11 de febrero, las mujeres científicas del Claustro de Profesoras del IES Antonio Serna Serna, con la ayuda del Departamento de Orientación, van a llevar a cabo del 10 al 14 de febrero, la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta actividad forma parte del Plan de Covivencia e Igualdad del presente curso 2019/2020.

     Por este mottivo, el alumnado de 4º ESO ha preparado una exposición titulada: "¿Dónde están ellas en nuestros libros de texto?", que estará expuesta en el vestíbulo del Instituto a lo largo de toda la semana.

    También van a realizarse varias charlas/taller: el martes 11, a cargo de D. Pedro Hellín Ortuño, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y el viernes 14, a cargo de Dña. Purificación Heras González, Coordinadora del Área de Diversidad de la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández.

     Y alguna sorpresa más.....

     Feliz semana de la ciencia. 

     Las profesoras científicas del IES Antonio Serna Serna.

 

04/Feb/2020

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas