Trabajamos por la Calidad de la Educación

El I.E.S. “Antonio Serna Serna” se declara como un centro plural, libre, abierto, plurilingüe, democrático y aconfesional. En base a este carácter, defendemos e impulsamos el respeto a todas las creencias religiosas, tendencias ideológicas y políticas dentro del marco legal establecido

Novedades en la Actividad Escolar.

TERTULIA LITERARIA CON CARLOS SAMPER

El próximo día 6 de noviembre tendremos el placer de regresar, un año más, a Preventorio de Carlos Samper. Las alumnas y alumnos de 4ºESO tendrán la oportunidad de comentar la novela con su autor tras su lectura.

Resulta una actividad muy motivadora que invita a profundizar en la obra y con el valor añadido de tener la oportunidad de conocer personalmente a quien escribe y reflexionar sobre el proceso de escritura además de resolver las inquietudes que hayan podido surgir.

De 9.50 a 13h
Lugar: patio de Bachillerato
Organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
26/Oct/2020

Emails de profesorado para atender a las familias

En los siguientes listados aparecen los profesores que imparten clase en cada tutoría, indicando su hora de atención a padres y un email de contacto para evitar personarse en el centro.

También hay una hoja con los emails de los profesores sustitutos que se irá actualizando a lo largo del curso.

28/Sep/2020

Participación en el proyecto eTwinning

Los alumnos de 4ºESO A en la asignatura “Matemáticas Académicas” participarán en el proyecto “Mysterious Ciphers” de la plataforma europea eTwinning.

Como parte del proyecto, estudiarán diferentes métodos de criptografía y, junto con estudiantes de otros países y escuelas, intercambiarán mensajes cifrados y diseñarán su propio método de cifrado. El proyecto involucra a institutos de Turquía, Eslovaquia, Suecia, Francia, Bosnia, República Checa, Serbia, Polonia, Lituania y Guayana Francesa.

Puede consultarse todo el trabajo que se irá realizando a lo largo del curso en el siguiente enlace:

28/Sep/2020

MATRÍCULA 2020-21

Se informa al alumnado del centro en la actualidad y al procedente del CEP Virgen del Rosario y CEIP Cervantes, que el proceso de matrícula se realizará OBLIGATORIAMENTE mediante una aplicación ONLINE de nuestro centro, que estará disponible en esta misma web. El mismo tendrá lugar entre los días 22 y 26 de junio para el alumnado que cumpla los requisitos. NO SERÁ NECESARIO CERTIFICADO DIGITAL.

Aquel alumnado menor de 16 años, que no realice la matrícula en las fechas señaladas será matriculado de oficio y asignadas asignaturas sin poder elegir. El que tenga más de 16 perderá la plaza escolar, al entenderse que renuncia voluntariamente a continuar con la escolarización.

Es necesario indicar que todo aquel alumnado que actualmenten NO ESTUDIA EN NUESTRO CENTRO, a excepción de los centros de primaria que están adscritosNO PODRÁN REALIZAR LA MATRÍCULA, si previamente no han solicitado plaza y les ha sido adjudicada (Véase proceso Admisión/Solicitud de Plaza). Para este alumnado el proceso final de matrícula será a finales del mes de julio, por tanto no confundir proceso de MATRÍCULA con proceso de ADMISIÓN.

24/Jun/2020

Thank you iRadio

Para despedir un curso diferente hemos pedido a los alumnos de Comunicación oral en inglés de 3ºESO-B que resuman en una palabra todo lo que ha supuesto esta asignatura para ellos. Además, rescatamos el audio que emitimos en febrero para conmemorar el Día Mundial de la Radio. Qué mejor que escuchar en sus propias palabras todo lo que han aprendido y trabajado este curso (también a distancia). Enhorabuena por el esfuerzo y...
THANK YOU
18/Jun/2020 Ver Fotos y Vídeo

Entrega de notas Evaluación Final

La entrega de notas correspondientes a la Evaluación Final, se realizará el jueves 18 de junio.

Debido a la crisis sanitaria y a fin de evitar aglomeraciones de personas se indica en el documento adjunto el horario concreto de alumnado y curso, lugar de entrada y salida del centro. Además del recorrido obligatorio que tendrán que realizar aquellos que vengan a recoger las notas.

También se entregarán las medidas educativas a realizar para aquel alumnado que deba presentarse a los exámenes extraordinarios que se realizarán el 25 y 26 de junio (4º ESO, 1º Bachillerato, 2FPB, 1º y 2º GM, 1 GS) y para las pruebas del 8 y 9 de julio  (2º Bachillerato y 2º GS).

La matrícula se realizará una vez efectuada la entrega de notas (Del 22 al 26 de junio, para los que promocionan y del 2 al 3 de julio para los que promocionan tras la evaluación extraordinaria).

13/Jun/2020

Libros de texto 2020 / 2021

Se recomienda  no comprar libros de texto hasta consulta con profesor de área. Puede darse la circunstacia que un profesor no lleve libro de texto en ese curso. En los casos de grupos plurilingüe deberán poner atención en las asignaturas impartidas en valenciano o inglés, puesto que los libros serán en ese idioma.

Relación de los libros de texto para el curso 2021 / 2021:

(los libros marcados en amarillo son novedad este año, el resto se mantien del curso pasado)

Revisado a 10/06/20

10/Jun/2020

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas